A más de 70 días de gobierno, Jesús Rolando Pérez Saavedra, presidente municipal de Ixtacuixtla, reconoció que su administración tiene un complicado inicio dado a los problemas financieros del ayuntamiento.
También, aceptó tropiezos en lo que han caído como autoridad municipal, pero todo lo atribuyó a que recibió un presupuesto 2021 que ya se ejerció por ocho meses y que existe un restante que se encuentra etiquetado.
Entérate: ➡️ Aperturan las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, en la capital
Los “aprietos” en los que se encuentra este ayuntamiento son con 26 trabajadores basificados, dos de ellos heredados por la administración saliente y a quienes deben destinar recursos para cubrir sus derechos laborales.
Además, cuentan con laudos laborales que a la fecha están en proceso de ejecución por la autoridad competente, de ahí que la Dirección Jurídica del municipio recaba datos para conocer con certeza la situación y montos a pagar.
Continúa leyendo: ➡️ Hará UTT exposición de autos F4 y Nascar
Es una situación difícil que nos hace ajustar otras cosas, porque ellos ganan en sus derechos laborales y en consecuencia uno tiene que buscar la manera de como solventar esa situación, comentó el munícipe.
Respecto a los basificados, lamentó que su antecesor, Rafael Zambrano Cervantes, autorizara las bases de dos personas a través del Sindicato 4 de Octubre, pues de las 24 plazas que existían, ahora dan un total de 26.
Te recomendamos: ➡️ Buen Fin 2021 | Aumentar las ventas, la esperanza de comercios
Informó que su gobierno buscará un acercamiento con los extrabajadores con el objetivo de llegar a un acuerdo, además de que tenga finanzas sanas que permita atender las necesidades de los ciudadanos de Ixtacuixtla.
Nos hemos regularizado e iniciado el trabajo. Gestionamos ya un banco del Bienestar que estará en la cabecera, también un Centro de Salud del INSABI y una patrulla que otorgó el gobierno estatal en comodato, agregó.
No te pierdas: ➡️Presentan moderno Complejo de Salud
Por último, el alcalde refirió que resultado al proceso de entrega-recepción, su gobierno entregó varias observaciones en material financiera y obra pública de la pasada administración ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
El OFS será el encargado de iniciar los procesos jurídicos en contra de quien o quienes resulten responsables, dijo; al tiempo, rechazó proceder en contra de exautoridades.
- 26 trabajadores basificados registra el ayuntamiento de Ixtacuixtla, dos fueron heredados por la administración saliente.
Te puede interesar: ➡️ El 5 de diciembre inicia en Tlaxcala la Villa Navideña
Continúa leyendo ⬇️