La administración del nuevo presidente municipal de Mazatecochco, Emilio González Cortés, arrancó con marcadas diferencias políticas al seno del Cabildo, derivado de la controversia en torno al nombramiento del secretario del ayuntamiento, Juan Muñoz.
Según la mayoría de los miembros edilicios, la designación de Juan Muñoz ha despertado inconformidad debido a sus presuntos intereses personales y pago de favores políticos, aunque el alcalde prefirió guardar silencio respecto al tema.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los opositores al nombramiento aseguraron que Juan Muñoz es primo de la expresidenta saliente, Leandra Xicohténcatl Muñoz, lo que ha suscitado sospechas sobre posibles conflictos de interés.
La negativa de la mayoría del Cabildo para ratificarlo como secretario del ayuntamiento se basó en la preocupación de que su vínculo familiar con la exalcaldesa afecte el correcto desempeño de sus funciones y la investigación de presuntas irregularidades cometidas en la administración anterior.
Si Juan Muñoz sigue en el cargo estaríamos ante un grave error, ya que podría encubrir muchas de las anomalías que se denunciaron sobre la gestión pasada, señalaron los miembros edilicios.
De hecho, comentaron que el parentesco con la exalcaldesa puede interferir en las indagatorias sobre el supuesto desfalco millonario que habría dejado su administración.
Te recomendamos:➡️ Reiteran ciudadanos solicitud para crear una colonia en Mazatecochco; se llamaría San Pedro
Los ediles exigieron a Emilio González que deje de lado compromisos políticos y priorice el seguimiento de investigaciones y fiscalización contra la alcaldesa anterior.
Insistieron en que el nombramiento del encargado de la política interna del municipio representa un obstáculo para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración 2024-2027.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo