Gobierno de Sanctórum abre tramo carretero “a la brava”

Rompieron la carretera para hacer un vado con concreto de presunta mala calidad, denunciaron vecinos

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

La dirección de obras del municipio de Sanctórum rompió la cinta asfáltica sin contar con el permiso federal, para construir un vado. Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Sin el debido permiso “Para uso y aprovechamiento del derecho de vía en las autopistas y puentes de cuota para accesos”, la Dirección de Obras Públicas del municipio de Sanctórum, a cargo de Verenice García Saldívar, rompió la cinta asfáltica de un tramo federal para construir un vado en la colonia Francisco Villa.

De acuerdo con la declaración de vecinos, el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) acudió a verificar si contaba con los permisos pertinentes, pues fueron rotos alrededor de 50 metros cuadrados de asfalto para colocarle concreto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Después de las inspecciones, observaron que el personal de Obras Públicas Municipales rompió “a la brava” el tramo carretero para rebajar el nivel de la tierra y permitir el paso del agua pluvial hacia la calle Bonfil, pues en cada temporada de lluvias se encharcaba por las corrientes de la ampliación localizada a un lado de la plaza de toros Guadalupe.

De hecho, el pasado 11 de julio se registró un encharcamiento de importantes dimensiones que afectó a viviendas cercanas, por ello priorizaron esa obra como una de las más urgentes a efectuar.

El municipio la valoró en un millón 300 mil pesos, pero los ciudadanos aseguran que está mal ejecutada, sin planeación y dejará más perjuicios que beneficios, pues ya presenta grietas o fisuras y en medio de la calle dejaron un poste de telefonía.

Más información:➡️ Tiene Sanctórum 598 familias en pobreza

Aseguraron que la apertura la concretaron desde hace dos meses y están por inaugurarla, aunque la presidenta retrasó el proceso, pues presuntamente la SICT le requirió un informe detallado de la misma y de encontrar violaciones a la ley, ordenará reponer el asfalto. Por otro lado, comentaron que la obra fue ejecutada con lentitud y mantuvieron complicaciones para transitar por la zona, fue así que pidieron al municipio celeridad y denunciaron el presunto “tortuguismo” ante medios de comunicación local, lo cual sirvió para su apertura.

  • 1 millón 300 mil pesos fue el costo de la obra, misma que presenta fisuras y en medio de la calle dejaron un poste de telefonía.