Presidentes municipales de la entidad coincidieron en que la administración estatal, a cargo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, ha ofrecido desarrollo a las comunas, por lo que calificaron el tercer informe como ecuánime.
En entrevista con el alcalde de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, precisó que el informe coincidió con los avances que ha ofrecido Marco Mena en este tercer año de representación.
De hecho, comentó que cada año ha tenido el apoyo del Ejecutivo estatal y este 2019 recibió dos obras importantes, como lo es, la rehabilitación de la entrada principal a la población y la calle Aquiles Serdán, cuya inversión fue de 6.3 millones.
Por su lado, el alcalde de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez declaró que las acciones dadas a conocer alcanzaron al municipio que representa, ya que la Secretaría de Planeación y Finanzas les aportó recursos para obras de necesidades básicas.
“Mejoraron una de las principales calles de mi municipio, la cual se le está dotando de drenaje, cambio de red de agua potable y pavimento, pero esperamos que para el próximo año logremos más gestiones”, soltó.
Mientras que el presidente municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, mencionó que este año nuevamente logró acceder a los recursos estatales, lo que les permitió avanzar en infraestructura deportiva y de servicios básicos.
“Los datos dados a conocer, son muestra de que el Gobernador Marco Mena está trabajando y apoyando a los municipios, ya que tan solo en 2019, Huactzinco logró tener apoyo en diversos temas de salud y educación”, precisó.
En tanto, el munícipe de San José Teacalco, Venancio Pérez Manoatl, detalló que alcanzó obras con recursos estatales, las cuales habrán de posicionar al municipio en materia turística.
“De hecho se está ejecutando la pavimentación de la calle que entra a San José Teacalco y lleva al centro vacacional La Malinche, con un monto de 17 a 18 millones de pesos, así que soy testigo de las inversiones a favor de los Tlaxcaltecas”, concluyó.
- Obras de servicios básicos para lograr el desarrollo integral y erradicar los índices de rezago social.
Continúa leyendo: