El alcalde de Españita, José Luis González Guarneros, admitió que el municipio que representa tiene graves problemas de seguridad, así que pedirá el apoyo de los municipios vecinos y del estado para las tareas de vigilancia.
Después de la vista de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a su municipio, el alcalde respondió de manera breve algunos cuestionamientos de la prensa, pero terminó por despedirse en medio de la entrevista, al no querer contestar temas de finanzas municipales.
Lee también: ➡️ Entregan viviendas en zonas marginadas
Agradezco la vista de la mandataria y las facilidades que me ha brindado, tanto para la obra pública y para lograr la seguridad en nuestro municipio. (Cuéllar Cisneros) nos dijo que nos va a ayudar con la rehabilitación de la carretera y con (la pavimentación de) unas calles, dijo.
Entérate: ➡️ Designan presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa a Isabel Pérez
Pero en el tema de inseguridad y la aparición de cuerpos de personas asesinadas, aseveró que ha asistido a las “Mesas de Paz” y en ellas ha expuesto los temas de inseguridad que ha se han presentado en escasos 40 días de administración.
Le hemos pedido a los presidentes municipales de Nanacamilpa, Sanctórum, e Ixtacuixtla que nos apoyen en la vigilancia para que así podamos dar mejor atención a la población de Españita en temas de seguridad, aceptó.
No te pierdas: ➡️ Se aproxima elección en la Sección 31 del SNTE
En lo que respecta a su estado de fuerza, refirió que cuenta con 20 elementos, de los cuales solo cinco tienen aprobada la certificación y los procesos de Control y Confianza.
Al ser cuestionado en torno a las finanzas municipales y sus presuntos abusos de poder al no permitir el ingreso de regidores al Comité de adquisiciones y su autorización del Poder cambiario, abandonó la entrevista con un “gracias”.
Te puede interesar: ➡️ Inician acciones contra la violencia de género
Continúa leyendo: