Habilitan paso a la Escuela Militar de Tiro, la lluvia afectó la terracería

Está ubicada en la exhacienda de Mazaquiahuac, municipio de Tlaxco

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 4 de septiembre de 2022

Soldados arreglan camino en Mazaquiahuac. Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

Los accesos a la Escuela Militar de Tiro, ubicada en la exhacienda de Mazaquiahuac, municipio de Tlaxco, quedaron inhabilitados a causa de una tromba que afectó la terracería.

Fue la tarde-noche del martes cuando el fenómeno meteorológico -de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua-, registró una acumulación de 12 milímetros de agua.

Entérate:➡️[Video] En Tlaxcala, alistan a mujeres para servir al país

Ya que la Escuela Militar está ubicada sobre una pendiente que comunica a los bosques de coníferas de Las Vigas, el líquido ingresó a la base militar. Por ello, este miércoles, los soldados rehabilitaron los caminos de terracería. En la entrada a las áreas de capacitación, la faena tardó varias horas, ni los vehículos de carga podían ingresar.

Los militares que estaban en el adiestramiento militar de diferentes lugares de la República mexicana, aportaron su fuerza para que las unidades del Regimiento Militar ingresaran con los diferentes servicios. Después de las 14:00 horas la tarea concluyó, aunque la carretera continúa en mal estado.

No dejes de leer:➡️Ante la gobernadora, integrantes del Servicio Militar Nacional 2003 rinden protesta

TIENEN MENOS DE 20 AÑOS

Jóvenes de la Zona Militar de Veracruz que reciben capacitación en Escuela Militar, también salieron de su área para arreglar los caminos. José N., Jorge N. y Juan N., todos de 20 años, dijeron que se inician como soldados del Ejército Mexicano, porque tienen seguridad médica para sus familiares.

Comentaron que perciben 12 mil 800 pesos mensuales cada uno, aunque confiaron en que aumentará conforme sigan estudiando.

Te recomendamos:➡️Es el Servicio Militar Nacional compromiso con Tlaxcala: Irlanda Saldaña

Llevamos varios días aquí, lo que más se reciente es el agua fría, nos levantamos a las seis de la mañana todos los días, en Veracruz hace mucho calor, pero ya nos adaptamos y seguimos aprendiendo, expresó uno de militares originario de Puebla.

  • La tarde noche del pasado martes, una tromba racumuló más de 12 milímetros de agua en la zona de Tlaxco, por lo que los militares salieron de su centro de capacitación para limpiar sus accesos.

LEE MÁS: ⬇️