Habitantes de Loma Florida frenan obra de nuevo pozo en Apizaco

Argumentan que no los tomaron en cuenta para el proyecto y tampoco les beneficia

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 30 de marzo de 2023

Pobladores de la Primera Sección de la colonia Loma Florida del municipio de Apizaco, frenaron la continuidad de la perforación y construcción de un pozo de agua | Moisés Morales

Con el argumento de que no son beneficiados, pobladores de la Primera Sección de la colonia Loma Florida del municipio de Apizaco protestaron en las calles la noche de este miércoles 29 de marzo y frenaron la continuidad de la perforación y construcción de un pozo de agua, cuya inversión privada es de cuatro millones de pesos.

Continúa leyendo:➡️Integra Apizaco los primeros 100 Comités Vecinales

Los habitantes afirman que el pozo abastecerá directamente a la empresa refresquera FEMSA COCA-COLA, ubicada en la comunidad de San Luis Apizaquito y perjudicará a más de 10 colonias de la ciudad rielera, por tal razón exigen a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros su intervención para atender y resolver el conflicto.

Los inconformes afirmaron que el agua potable destinada para más de 10 colonias será desviada a San Luis Apizaquito para abastecer a la empresa refresquera, por lo que en algún momento “el agua va a escasear”, dijeron.

Las válvulas que hay arriba ya tienen el paso directo para la empresa refresquera y lo que le pedimos a la gobernadora Lorena Cuéllar es que intervenga y cancele la obra porque no beneficia a la población y lo que se pretende es alimentar con el agua de estas colonias a la empresa refresquera, señalaron.

Más información:➡️[Video] Memoria de papel | "La Maquinita", de chatarra a monumento

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, el presidente municipal Pablo Badillo sostuvo una reunión con alrededor de 300 habitantes quienes consideraron innecesaria la construcción del nuevo pozo de agua potable, pues afirmaron que la intención de esta obra que se ejecuta con recursos de la iniciativa privada es para beneficiar a FEMSA COCA-COLA.

Los inconformes dijeron desconocer la reunión con el alcalde y le piden que instale una mesa de negociación para que informe los beneficios que traerá el nuevo pozo a la población.

No te puedes perder: ➡️Templo Metodista de Apizaco “El Buen Pastor”, reflejo de lucha y fe

Elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional resguardaron la obra donde se lleva a cabo la perforación y construcción del pozo, mientras que los habitantes se mantuvieron a distancia, el cierre de la carretera será permanente, los habitantes dijeron que realizarán guardias hasta lograr respuesta a su petición.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con información de Néstor Jiménez