Vecinos de Nanacamilpa cerraron la presidencia municipal en demanda de que el ayuntamiento mejore la seguridad pública en el municipio, por lo que exigieron la presencia del alcalde de esta demarcación, Oswaldo Romano Valdés.
No dejes de leer: ➡️Entrega Víctor Hugo Sánchez un Nanacamilpa renovado
Posteriormente, el alcalde Romano Valdés acompañado por el regidor con la Comisión de Seguridad Pública, Manuel Roldán Benítez, escucharon las peticiones de los vecinos inconformes.
Los manifestantes demandaron a las autoridades emprender acciones para frenar el robo de vehículos y motocicletas a transeúntes.
De igual forma pidieron la intervención del ayuntamiento para erradicar el abuso de colombianos que prestan dinero a los pobladores y posteriormente los extorsionan.
Otra de las peticiones consiste en que los elementos de Seguridad Pública lleven a cabo recorridos en calles de barrios, colonias, comunidades y la cabecera municipal para garantizar un entorno adecuado.
Te recomendamos: ➡️El muérdago afecta bosques de Nanacamilpa
Puntualizaron que exigen la destitución de la directora de Seguridad Pública, Isabel Trilla y nombrar un director o directora que esté capacitado para dar resultados que ayuden a disminuir el índice delictivo en la demarcación.
En este sentido, el alcalde Oswaldo Romano se comprometió a destituir a la directora de seguridad y nombrar a un director capacitado, así como a poner en servicio los cuatro módulos de seguridad que hay en puntos del municipio y tomar en cuenta el asunto relacionado con los extranjeros.