Testigos afirmaron que losinconformes patearon el zaguán de su vivienda al “esconderse”Agustín Martínez Caricio para no escuchar susdemandas Molestos por el deficiente servicio deagua potable desde hace varias semanas, habitantes de la comunidadde Ocotlán protestaron la tarde y noche de ayer frente aldomicilio de su autoridad, Agustín Martínez Caricio, a quien leexigieron dar una pronta solución a la problemática.
Los inconformes arribaron en un principio a la presidencia decomunidad, pero al no encontrar al representante popular en suoficina optaron por acudir a su domicilio, ubicado a unos cuantosmetros de ahí.
Incluso, testigos afirmaron que al resistirse a salir de suhogar, algunos manifestantes patearon el zaguán de la vivienda deAgustín Martínez, por lo que fue necesaria la presencia deelementos de seguridad de la capital para evitar un conflictomayor.
La inconformidad se debe a que desde hace por lo menos un mes elservicio de agua potable es de mala calidad y, en algunos casos, elvital líquido no llega a hogares de fraccionamientos donde vivencientos de personas. Una vecina identificada como Julia “N”aseguró que el argumento de su autoridad es que no cuenta conpersonal para operar las bombas.
No obstante, desmintieron esa versión ya que al acudir a lapresidencia de comunidad se han percatado que existen suficientescolaboradores que, en muchas ocasiones, solo trabajan unas cuantashoras y se van.
También revelaron que el presidente Agustín Martínez “se lapasa en la fiesta” y ha sido descubierto en varias ocasionesingiriendo bebidas alcohólicas en pleno horario laboral, de locual ya tiene conocimiento la alcaldesa Anabell ÁvalosZempoalteca, pero no ha pasado nada.
Los manifestantes aseguraron que la molestia principal se debe aque como vecinos van al corriente de sus pagos y, algunos de ellos,desembolsaron una onerosa cantidad para pagar por adelantado todoel año.
Ante esta situación, se han visto en la necesidad deorganizarse y comprar pipas de agua para poder cubrir susnecesidades básicas, lo que calificaron de injusto porque pagaronpor un servicio y se ven en la necesidad de desembolsar un gastoextraordinario.
Continúa leyendo:
El sistema de agua potable de la comunidad de Ocotlán esoperado por la autoridad en turno y vecinos del lugar, por lo queel gobierno de Tlaxcala, no puede hacerse responsable directamentede lo que ocurra, a través de la Capam.