Habitantes de la colonia Domingo Arenas, municipio de Zacatelco, solicitaron la reubicación del señalamiento donde marca el inicio de Tlaxcala en los límites con el municipio de Xoxtla, Puebla. Aseguraron que actualmente está fijado a más de 500 metros de la línea divisoria con el poblado cercano. Un grupo de vecinos de la localidad zacatelquense, refirió que es urgente que las autoridades tanto municipales como estatales ocupen tiempo para definir los linderos, ya que del lado de Puebla comienzan a invadir territorio tlaxcalteca.
Mencionó que hay anuncios espectaculares de la vecina entidad, que publicitan actividades artísticas y musicales, en áreas de la colonia Domingo Arenas, a un lado de la carretera federal, que comunica con la autopista México-Puebla.
Lee también: ➡️ Honran a Domingo Arenas, en Zacatelco
Al respecto, Ángel N, quien representa a habitantes de la pequeña colonia de Zacatelco, expresó que con la cercanía de Val’Quirico identifican a ese centro turístico como si estuviera en Puebla.
Dijo que el anuncio donde dice “Vuelva pronto al estado de Tlaxcala” debe ser colocado del otro lado del puente de la colonia. “Los límites con Xoxtla no son ahí, nos están quitando territorio”.
Te recomendamos: ➡️ Dejará Tomás Orea un legado de calidad, para Zacatelco
- Afirman vecinos de la localidad zacatelquense, que del lado de Puebla comienzan a invadir territorio tlaxcalteca
No dejes de leer ⬇️