El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, advirtió que con el filtro de seguridad estatal instalado en el crucero de San Andrés Ahuashuatepec, la incidencia delictiva se reducirá en forma considerable.
Al entregar equipo de seguridad y chalecos antibalas a la policía de su jurisdicción, dijo que faltaba la capacitación a los efectivos en la estrategia de “tolerancia cero” contra la delincuencia.
Afirmó que la prioridad en su gobierno es generar las condiciones de seguridad de la población, específicamente de las colonias de San Andrés donde han sido detenidos varios presuntos delincuentes.
Mencionó que de los 36 elementos de seguridad que trabajan en la comuna, 33 han aprobado la evaluación de control y confianza y en breve se les dotará de armamento.
Dijo que cumplen con la norma respecto al número de habitantes por policía, incluso, explicó que tienen ocho elementos más.
Rivera Mora destacó que el trabajo coordinado con personal al mando de Hervé Hurtado Ruiz, comisionado Estatal de Seguridad, ha permitido la captura de peligrosos delincuentes como el apodado “borrego”.
Asimismo, advirtió que a pesar de las amenazas no descansarán hasta que el municipio viva en la tranquilidad, pues todavía se presentan robos a casas habitación.
También, expuso que existen casetas de vigilancia frente al Instituto Tecnológico de Apizaco, en la colonia Girasoles y en San Juan Quetzalcoapan.
Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie cualquier ilícito a través del número telefónico del alcalde y por medio de las redes sociales en los grupos de whatsapp.
La instalación de casetas de seguridad y vigilancia durante las 24 horas abatirá la incidencia delictiva en el municipio de Tzompantepec
Arturo Rivera / Alcalde