Para evitar problemas al cierre de la administración municipal, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales advirtió que para el próximo año habrá de despedir a personal, con el objetivo de reducir nómina y gastos excesivos en pago de prestaciones.
Después de que fue acusado por sus propios empleados, de no pagar las prestaciones de fin de año completas, el munícipe precisó que ha cumplido con todos los compromisos políticos que adquirió en campañas, así que en 2020 comenzarán los despidos.
Eso sí, argumentó que se trata de una estrategia económica y no política, para cuidar que no se vea afectada la economía del municipio.
Subrayó que al final de la administración, ahora si pretende cubrir al 100 % los pagos de nómina, prestaciones y hasta liquidaciones, para que no herede laudos laborales.
“A veces el tema del pago de prestaciones se complica porque somos un grupo de personas muy amplio, así que para el próximo ejercicio fiscal habrá reajuste de personal; no es un tema privativo de mi administración, sino que seguramente será el mismo tema en todas las administraciones municipales”, aseguró.
El alcalde emanado del Partido del Trabajo, aceptó que en lo que resta de administración será tiempo suficiente para hacer los recortes necesarios “e ir liquidando a la gente, para que al rato no tengamos problemas, sobre todo cuando salgamos”.
Agregó que a la fecha su plantilla laboral la integran 150 personas, entre trabajadores de confianza, sindicalizados, supernumerarios, policías e integrantes de Cabildo, así que consideró necesario hacer un reajuste para el año venidero.
Por último, afirmó que aún no tiene áreas específicas que serán adelgazadas, pero de ser necesario algunas tendrán que ser fusionadas para maximizar el erario del municipio y con ello hacer más con menos.
- 150 trabajadores integran la nómina del ayuntamiento de Tlaltelulco.
Continúa leyendo: