El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció que durante 48 horas (martes y miércoles) habrá ley seca con la finalidad de mantener el menor número posible de contagios por la Covid-19.
Informó que personal de la coordinación municipal de Protección Civil, acompañado de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, mantendrán operativos para hacer que la ley se cumpla.
Asimismo, dijo que a través de su página oficial de Facebook, podrán seguir el Grito de Independencia pues todos los eventos con público fueron cancelados en pleno semáforo amarillo por la pandemia.
En términos del Artículo 41° fracción V, VI, y VII, del Capítulo III, de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, los días 15 y 16 de septiembre se implementará en el municipio “Ley Seca”, justificó.
Reveló que la medida fue notificada a más de 200 establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y a quienes se les informó que la ley seca entra en vigor a partir de los primeros minutos del 15.
“Seguimos manteniendo medidas preventivas de contención, distanciamiento social, conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, de fecha 30 de marzo de 2020”, explicó.
ADVERTENCIA
Quien haga caso omiso a esta disposición, será acreedor a multas y/o sanciones, suspensión de actividades de manera temporal o definitiva y hasta la revocación de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
CONTINÚA LEYENDO: