Este año reducirá el número de obras ejecutadas en el municipio, debido a la limitación presupuestal del gasto federalizado, advirtió el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo.
En entrevista al concluir la presentación de la feria del segundo viernes, el alcalde estableció que “nos va a impactar negativamente, que ya que los ajustes trimestrales serán recortados, cuando nosotros lográbamos obtener de 1.5 a dos millones de pesos tan solo por ese concepto”.
De hecho, aseveró que la comuna se veía favorecida con recursos importantes, toda vez que habían mantenido una significativa recaudación por el cobro de licencia de funcionamiento a empresas, negocios, predial y agua potable.
“Nos anunciaron que se van a dejar de recibir ajustes trimestrales, lo cual impactará negativamente a la administración municipal, sobre todo en materia de obras y pavimentaciones, pues es la principal demanda que tenemos en Xicohtzinco”, soltó.
Luego, refirió que la falta de ajustes les complicará cumplir con el compromiso de ejecución de dos obras en calles que estaban programadas, cuyo costo superaba los dos millones 200 mil pesos.
“Sin embargo, estamos haciendo gestiones a nivel federal y esperamos vernos favorecidos, ya que metí varias carpetas por un monto de 27 millones de pesos, pero aún estamos en la espera de soluciones”, concluyó.
LA COMUNA
- Xicohtzinco obtenía de 1.5 a dos millones de pesos por concepto de ajustes trimestrales.
Continúa leyendo: