Para coadyuvar en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fortalecer los lazos entre la población civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el municipio de Amaxac de Guerrero recibió el programa de labor social de instituto armado.
Fue la escuela primaria Vicente Guerrero del Barrio de Metecatlán la sede para ofrecer consulta médica, corte de cabello, revisión y reparación menores de vehículos. Ahí, el director de la institución educativa, Javier Hugo Cano Corona, destacó que la Sedena no sólo es hablar de guerra, de cuestiones bélicas o de narcotráfico, sino también de trabajos sociales y cercanía con la comunidad.
Más información: ➡️ “Tlaxcala Sí Existe”, estrategia de turismo; anuncia Secture promoción mundial
Asimismo, el directivo reconoció los trabajos de mantenimiento de pintura y deshierbe en las instalaciones, que junto con padres de familia tomaron la brocha y las palas para embellecer la escuela.
La institución atiende a cerca de 200 alumnos, que día con día, a pesar de las circunstancias, están presentes y están comprometidos a desafiar los nuevos retos de salud, infraestructura y acceso a la tecnología, por eso es un honor ser sede de estos trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional,dijo el Cano Corona.
Te puede interesar: ➡️ Ha tenido Covid-19 el 2 % de los tlaxcaltecas
Por su parte, la alcaldesa de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, agradeció al personal de la XXIII Zona Militar, representados por el Mayor Médico Edgar Hugo Martínez Betanzos, por la labor social en el municipio.
Es grato estar en este momento de labor social, agradezco a la Sedena que coadyuva con estas actividades y permite el acercamiento con los ciudadanos, pero sobre todo, el trabajo en equipo, finalizó.
- Los padres de familia aportaron el 50 % de los materiales para pintar el inmueble, el otro 50 fue otorgado por el municipio.
Entérate: ➡️ Mantiene Coeprist criterios sanitarios en los restaurantes
Continúa leyendo ⬇️