Por medio de las clases de Educación Física se procura que los alumnos de educación básica mejoren sus hábitos alimenticios y, aunque, de manera asincrónica, fortalezcan sus habilidades motrices ante las clases a distancia que viven por la pandemia, puntualizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Oficialmente, en el nivel básico, debe llevarse la materia de educación física, incluso los alumnos portan ropa deportiva para la clase, esto hasta antes de la pandemia.
Así, la dependencia estatal afirmó que los maestros de educación física imparten los contenidos con el respaldo de los padres de familia.
Precisó que los docentes desarrollaron, por sector, un video de actividades con el cual muestran al papá la forma en cómo deben trabajar con los infantes.
En tanto, los padres de familia pueden desarrollar las actividades con los estudiantes de manera sincrónica y en tiempo real, asincrónica con el horario que les convenga y libre, que puede ser los fines de semana.
La Sepe consideró que en el nivel de preescolar existe más control de parte del padre de familia y no están obligados a enviar evidencias, además de que los reportes de clase se hacen en comunicación directa con los maestros.
En cuanto al nivel de secundaria, anotó que es la misma dinámica, pero los adolescentes tienen más contacto con las herramientas de comunicación, por las condiciones en que se desarrollan las clases a distancia.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, a través de la estrategia Aprende en casa II transmite por televisión las clases de Educación Física, con el objetivo de que los alumnos sigan con la dinámica de la asignatura, fortaleciendo sus habilidades motrices y mejorando sus estilos de alimentación.
De hecho, por medio de los canales de televisión y la plataforma de You tube, destacó que educación física tiene la misión de que los escolares tengan gusto por el movimiento, su cuerpo se conecte, participen, expresen emociones y desarrollen habilidades.
Finalmente, la SEP recomendó algunas botanas saludables a los padres de familia para que las preparen a sus hijos, como garbanzos tostados o manzana con crema de cacahuate.
No dejes de leer: