Los 33 edificios con los que cuenta la Unidad Habitacional San Rafael Atlixtac, además de sus calles y jardines, serán rehabilitados por el gobierno municipal de Apizaco con recursos económicos obtenidos por concepto de parquímetros.
Al encabezar la jornada de remodelación, el alcalde Julio César Hernández Mejía informó que los trabajos llevarán varias semanas para acondicionar cada uno de los espacios que desde hace 20 años no recibían mantenimiento.
Acompañado de la presidenta honorífica del DIF, Noemí Rivera, de regidores, directores de área y personal en general de la administración que encabeza, Hernández Mejía detalló que los trabajos de rehabilitación son necesarios y urgentes ante la movilidad de personas en esta región de la ciudad rielera.
Precisó que desde pintura en todos los edificios, colocación de boyas, la siembra de árboles en áreas verdes, balizamiento de banquetas, delimitación con señalamiento vial en las calles para evitar las dobles y hasta tripes filas, aunado al mantenimiento al alumbrado público, forman parte de los trabajos.
“Espero que en un mes estén terminados los trabajos en la unidad San Rafael Atlixtac para darle una nueva vista después de dos décadas de que no recibía mantenimiento… los integrantes del Consejo de Parquímetros son testigos de la talacha que estamos haciendo con los ingresos para servicio de los ciudadanos”.
Julio Hernández recordó que al implementarse el pasado mes de junio los parquímetros hubo dudas y quejas de un sector de la población, pero los resultados en la actualidad son palpables no solo al mejorar la movilidad en la ciudad, sino porque los recursos son transparentados y aplicados de forma efectiva.
La pintura para los trabajos de rehabilitación fue adquirida a bajo costo ante la empresa Comex y ninguna de las labores generará alguna aportación para los vecinos, además no se descarta que alguna otra unidad sea atendida.
Estos trabajos se suman a los ya aplicados con anterioridad en áreas verdes de la ciudad rielera, pintura en bulevares, la entrega de boyas y botes de pintura a presidencias de comunidad, la entrega de despensas a través del DIF, entre otras actividades.
La rehabilitación de la Unidad Habitacional San Rafael Atlixtac se logró por gestión del Presidente del Comité Vecinal, Víctor Manuel Espinoza Meza, al solicitarla en el Martes de Atención Ciudadana.
CONTINÚA LEYENDO