Alcaldes de los municipios de San José Teacalco y Santa Cruz Tlaxcala fueron víctimas de hackeo en su cuenta de WhatsApp, para intentar extorsionar a ciudadanos y funcionarios, denunciaron.
Desde la semana pasado, el 16 de febrero, el munícipe Hilario Padilla Longino, a través de la cuenta oficial de Facebook del gobierno municipal informó de un intento de presunta extorsión a una pobladora de la demarcación.
Los detalles: ➡️ Hackean Whatsapp de Marina del Pilar, gobernadora de BC
“Se hace de conocimiento que la señora de identidad reservada, con iniciales L.P., refiere que se comunican a su número de teléfono particular, registrando número de origen 246-173-24-02, en el cual le manifiestan que se comunican de parte del presidente Hilario, que, si quieren protección, solicitan la cantidad de 50 mil pesos”, indica el comunicado.
Alertan contra estafa y extorsión
Asimismo, señalan que la foto de perfil de la plataforma WhatsApp tiene la imagen de “Tlaxcala una nueva historia”, es por lo anterior que dicho número es posible que se esté comunicando con varias personas con la finalidad de extorsionar, utilizando la imagen y nombre del presidente.
Entérate: ➡️ Fox acusa hackeo a su cuenta de WhatsApp
También, el mensaje recomienda hacer caso omiso a dichas llamadas y reportar, aunque no especifica el número para hacer el reporte correspondiente.
Por su parte, el gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala, por conducto del alcalde David Martínez de Razo, informó del hackeo de su red social de WhatsApp.
Se informa que el día 20 de febrero del año en curso hemos sido objeto de un ataque cibernético en nuestras redes sociales y cuentas de WhatsApp”, indica el comunicado emitido a través de Facebook.
Lee más: ➡️ Hackean cuenta de WhatsApp del gobernador Alejandro Murat
Asimismo, el mensaje señala que: “Hacemos mención de la situación para que no se dejen extorsionar al recibir algún mensaje de nuestras cuentas”.
Finalmente, el alcalde David Martínez del Razo confirmó que, a través de su cuenta de WhatsApp, están llegando mensajes a funcionarios de su gabinete para pedirles realizar diferentes transferencias bancarias, mismos que fueron alertados para no caer en la extorsión.
A través del número telefónico 089, la población víctima o en conocimiento de un delito puede llamar para realizar la denuncia anónima los 365 días del año las 24 horas del día.