Por el alza delictiva en el sur del estado de Tlaxcala, familias de la región han incrementado la adquisición de equipos de videovigilancia para protección de su integridad física.
Pero ante esta necesidad de hacer uso de la tecnología, pueden ser presa de los propios hampones, sostuvo Luis Alberto Hernández, ingeniero en computación, quien mencionó que al hacerse pasar los ladrones como profesionales de esta actividad llegan a tener en su poder contraseñas y formas de acceder a los equipos.
Continúa leyendo:➡️[Video] Puente “El Molinito” tuvo 37 años de vida
Explicó que para combatir esta situación es necesario pedir cambio de claves, y saber el origen y datos personales de quienes instalan las cámaras.
Enfatizó que ante el caso en que se vea consumado un ilícito de robo y el equipo haya sido desactivado extrañamente, hay que presentar la denuncia en el Ministerio Público, “ya que así habrá seguimiento del ilícito por parte de la autoridad competente y proceder con la indagatoria respectiva”.
Lee más:➡️ Orientan para hacer retiros parciales ante el desempleo
Mencionó que hay reporte de hechos en los que la misma delincuencia se ha introducido a instalar cámaras porque desde el mismo monitoreo puede observar la actividad de la casa habitación, negocio, institución pública o edificios de gobierno, por lo que sugirió cambiar inmediatamente contraseñas o evitar contratar a personas desconocidas, muchas de ellas que se anuncian en redes sociales.
Cuando el instalador les sugiera meter las contraseñas uno se da la vuelta y deja al cliente ahí, lo que muchas veces hago es crear mi propia cuenta para ensayos, después le digo que él la cree y coloque sus propias”, enfatizó el ingeniero en computación, originario de Xicohtzinco.
Continúa leyendo:➡️ Micronegocios dan impulso a familias tlaxcaltecas
Añadió que las marcas del equipo también son importantes, porque hay unas de mayor seguridad al permitir que solo un usuario las pueda abrir y que él mismo comparta con quien crea conveniente, para que pueda acceder como invitado a su sistema de videovigilancia.
OTROS ILÍCITOS
Mencionó que este negocio de la venta e instalación de equipos de videovigilancia hay personas que cobran el servicio, piden adelantos y nunca regresan, y otros que ofrecen paquetes con determinados megapixeles y en hechos instalan equipo de menor calidad, por lo que al hacer un acercamiento no se percibe con claridad la imagen en video.
Te recomendamos:➡️ Tlaxcala continúa como la segunda entidad con menor incidencia delictiva: Lorena Cuéllar
“Nosotros cumplimos con entregar lo que ofrecemos y garantizamos la instalación, que no es gran ciencia, pero sí necesita los conocimientos”, sostuvo.
- Los municipios del sur del estado con mayor demanda para instalación de cámaras en casas y escuelas son Zacatelco y San Pablo del Monte
No dejes de leer ⬇️