La población de Tenancingo está harta del estigma de ser tratantes, pues el problema no es solo del municipio o de la entidad tlaxcalteca, sino un asunto de carácter mundial, aseveró la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán.
Entrevistada en la capital, recordó que es la primera presidenta municipal de ese sitio, lo cual demuestra que la población cree en el potencial que tienen las mujeres, las respeta y acepta gobernanza por parte de ellas.
Te recomendamos:➡️En Tenancingo, rescatan a mujer de ser víctima de trata
Estamos trabajando para demostrar que las mujeres tenemos ganas de sobresalir en todos los ámbitos, hoy Tlaxcala tiene una gobernadora, mi municipio me eligió por mayoría relativa y eso me motiva a poner interés de hacer bien las cosas, incluido el problema de trata de personas, puntualizó.
Pese a la insistencia para conocer qué acciones ha realizado su administración para combatir el problema social, la emanada del Partido Movimiento Regeneración Nacional se limitó solo a decir que ha intentado hacer bien las cosas.
No dejes de leer:➡️Regidores de Tenancingo piden sesión de Cabildo
De igual forma, comentó que la trata de mujeres con fines de explotación sexual es un problema mundial, pero las detenciones concretadas de lenones de Tenancingo han dejado escarnio social.
Por otro lado, dijo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, han realizado operativos sorpresa en diferentes momentos, pero no han irrumpido la paz social que existe.
Entérate:➡️Caso Tenancingo | Capturan a presunto asesino de una mujer
LA MÁS RECIENTE CONDENA DE TRATANTES DE TENANCINGO
Cabe señalar que, en febrero pasado, una corte federal en Brooklyn, Estados Unidos de América sentenció a casi 40 años de prisión a cinco miembros de una organización familiar de tráfico sexual, originarios de Tenancingo, Tlaxcala.
LEE MÁS:⬇️