Propietarios de estacionamientos privados, ubicados en el recinto ferial, elevaron sus costos por servicio hasta en 100 pesos por vehículo.
Las zonas establecidas en el municipio de Totolac violaron las tarifas establecidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al realizar cobros excesivos.
Tal es el caso de los encargados del estacionamiento con razón social “San Juan”, quienes cobraron tarifas de entre entre cien y 150 pesos, sin entregar un comprobante fiscal y mucho menos un tiket impreso.
Los dueños de estos espacios alegaron que Profeco no tiene la facultad de sancionarlos, ni interceder por los costos excesivos, toda vez que son áreas privadas “y ellos no pueden decirnos nada”.
Sin embargo, se trató de un incremento desmedido que no fue controlado por la dependencia federal, pese a que días previos del arranque de la Feria Tlaxcala, anunció que se revisaría que los precios de las tarifas por ese servicio no incrementaran de manera excesiva.
Por si fuera poco, las instalaciones de los inmuebles no cuentan con la infraestructura necesaria, ni las condiciones salubres para prestar el servicio, ya que se trata de predios sin funcionamiento y que solo son acondicionados durante esta temporada de feria para aprovecharse de la necesidad de los conductores.
Pese a que el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, remarcó que los cobros serían regulados por la Profeco, “para que la gente se vaya con un buen sabor de boca”, la realidad es que no fue así.
Dicha dependencia no realizó su trabajo con apego a la normatividad toda vez que los concesionarios manejaron los precios al libre albedrío. Asimismo, en otros estacionamientos el cobro fue de 70 y 80 pesos, cifra también irregular.
Continúa leyendo: