Alcaldes de Tlaxcala exhortaron a la población a cuidar el agua durante el Sábado de Gloria, pues el líquido resulta esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos vivos del planeta.
Algunos municipios anunciaron especial vigilancia, otros adelantaron que será suspendido el servicio como una medida de prevención y unos más optaron por aplicar multas a quienes sean sorprendidos efectuando esa práctica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Huamantla el presidente municipal Salvador Santos Cedillo anunció que realizarán un operativo en conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla para multar a quien sea sorprendido haciendo mal uso del líquido vital, con sumas variadas, dependiendo de la gravedad de la falta, pero podrían alcanzar hasta los mil 500 pesos.
De igual manera, comentó que podrían enfrentar cortes instantáneos del servicio y su reconexión será cuando cubran el costo total de la multa impuesta conforme al Bando de Policía y Gobierno.
Lee también: ➡️ Sábado Santo debe ser de reflexión, no para fiestas
Por su lado, el municipio de Tlaxcala que encabeza Jorge Corichi Fragoso y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio capitalino, también llamaron a la población a no desperdiciar el vital líquido el próximo ocho de abril. Para quienes incumplan la disposición podrán ser sancionados con el equivalente de 25 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en la entidad.