- “Ya sale muy caro llevar a los hijos a la escuela”, señala Alicia Guarneros
Para inscribir a sus hijos en la escuela secundaria técnica número nueve “Manuel García Méndez”, padres de familia invierten unos tres mil 500 pesos en la adquisición de uniformes, inscripción y útiles escolares.
El pasado lunes, autoridades educativas llevaron a cabo la inscripción de alumnos de primer grado, para el martes será el segundo y para hoy miércoles el tercero.
En esa institución educativa, la cooperación para la inscripción es de 500 pesos por alumno, pero en el caso de que tengan otro hermano estudiando allí son 100 pesos adicionales.
Además de la documentación oficial como el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional y el certificado de primaria en el caso de inscripción, los aspirantes deben presentar certificado médico.
Alicia Guarneros, al inscribir a su hijo, dijo que hizo un ahorro para reunir los dos mil pesos pues su esposo trabaja como repartidor de gas.
Expuso que pagó mil 500 pesos en la adquisición de los uniformes de gala, tradicional y deportivo, con lo que su hijo se presentará a clases para el ciclo escolar 2018-2019.
Comentó que falta comprar zapatos de vestir y deportivos, así como útiles escolares, mochila y los libros que les pidan por cada materia.
Puntualizó: “Creo que serán entre tres mil 500 y cuatro mil pesos, lo más caro ya lo tenemos, pero falta el niño que va a la primaria, ya sale muy caro llevarlos a la escuela”.
- 500 pesos es la cuota de inscripción que acordaron padres de familia con autoridades educativas para la secundaria Técnica “Manuel García Méndez” de Apizaco.