Empresas de transporte público que transitan por el municipio de Zacatelco, presentan problemas mecánicos cuando circulan por las laterales que dan acceso a la comuna en la zona colindante con San Lorenzo Axocomanitla.
Ante las precipitaciones pluviales se forman encharcamientos que superan los 50 centímetros de alto y provocan daños al sistema de cómputo que regula el sistema de motor y mecánico general de sus unidades.
Castor Pérez Tlamintzi, representante legal de Unificación Vanguardista de Permisionarios Tlaxcala-Puebla (Univan), comentó que el estancamiento de agua pluvial ha mojado las computadoras “porque vienen abajo, como resultado algunas no han servido y otras con suerte los permisionarios nada más las secan y funcionan”.
Dijo que el sistema de cómputo regula los inyectores y el funcionamiento del motor.
Ante esta situación, que deriva en gastos no programados para mantenimiento y reparación de sus microbuses, hizo un llamado a las autoridades de Zacatelco y de los Gobiernos federal y estatal para dar solución.
“Para nosotros es incómodo y molesto que no haya planeación para dar salida a las aguas pluviales en esa zona, los encharcamientos que se hacen cada temporada de lluvias son en ambos lados de la carretera,”.
Refirió que se les hace complicado transitar por la parte alta de esa zona, ya que estarían impedidos de subir y bajar pasaje en la parada de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, “de hacerlo prácticamente estaríamos parando en el crucero de San Juan Huactzinco”.
Señaló que las afectaciones son no solo para el transporte público sino para vehículos particulares.
DAÑOS DEL LUNES
El aguacero del pasado lunes por la tarde, provocó que unidades del servicio colectivo resultaran dañadas, por lo que se vieron obligados a suspender su servicio en la zona cercana a la calle Niño Perdido y parada de Buenavista.