Tras negar que el país dejó en el abandono el tema escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que hay acuerdos para agilizar la reapertura de centros educativos.
En Tlaxcala, según la Secretaría de Educación Pública del Estado hay en el nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, 238 mil 23 estudiantes, que sumados con los menores de educación inicial y especial hacen 292 mil 469 alumnos.
De hecho la SEP del gobierno de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación que el retorno a las aulas será solo bajo el color verde del semáforo epidemiológico porque es un riesgo mínimo de contagio.
A casi un año de la suspensión de actividades escolares presenciales, la SEP enfatizó que el retorno deberá ser de manera gradual, ordenada y cauta, respetando las medidas preventivas de las autoridades sanitarias, esto con el propósito de cuidar la salud de estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia y tutores. La dependencia indicó que la dirección de los centros educativos tendrán que presentar la documentación sobre la ocupación legal del inmueble, en propiedad o posesión. /Nadia Mendoza
No dejes de leer: