Heredados por administraciones municipales anteriores, el ayuntamiento de Tlaxcala arrastra diversos laudos laborales, indicó el síndico capitalino, Héctor Martínez García.
Sin precisar el número exacto de juicios que enfrentan, el representante legal de la comuna capitalina aseveró en agosto pasado que tratan de forma directa con todos los actores de estos juicios porque la idea es negociar para consolidar acuerdos.
BUSCAN NEGOCIAR ACUERDOS
Sin embargo, informó que de manera prioritaria atienden tres o cuatro casos que en suma se acercan a los cinco millones de pesos, en los cuales han buscado la forma de negociar puesto que liquidarlos representa una importante cantidad que deberá erogar la comuna.
Y es que explicó que cada uno de eso juicios es por un monto de entre uno y un millón 500 mil pesos, de ahí que el desembolso repercuta en el presupuesto otorgado para el municipio en el actual ejercicio fiscal.
En el año 2017, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que usaría la mitad del dinero recibido por concepto del ajuste trimestral para el pago de laudos laborales pendientes.
ATENDIDOS 40 LAUDOS LABORALES
En ese momento, señaló que durante su administración (cerca de seis meses) habían atendido alrededor de 40 laudos laborales que en suma ascendían a los dos millones de pesos.
Tlaxcala, al igual que el resto de las comunas del estado y el país, enfrenta complicaciones económicas por laudos laborales, pero también por otros adeudos, por ejemplo con proveedores de bienes y servicios.
Y eso se suma los posibles recortes presupuestales y a la probable eliminación de rubros en el presupuesto federal que el próximo año podrían sufrir los municipios y estados del país.
PAGO
- En 2017, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca informó que usaría la mitad del dinero recibido por concepto del ajuste trimestral para el pago de laudos laborales pendientes.
Continúa leyendo: