Los presidentes municipales de Españita, Jesús González Guarneros, y de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, respectivamente, dejarán sus cargos de elección popular a sus hermanos.
Tras gobernar el periodo más largo en la historia reciente de Tlaxcala, cuatro años con ocho meses, como abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el electorado volvió a confiar en sus familiares.
Así, el uno septiembre José Luis González Guarneros, recibirá la estafeta de su consanguíneo, para gobernar el municipio de Españita durante el periodo 2021-2024.
Además, José Luis González llegará al cargo cuestionado por la población, toda vez que, nunca estuvo en su oficina atendiendo las solicitudes de la gente.
En el caso de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, entregará el cargo a su hermano mayor Gustavo Parada Matamoros quien ya fue síndico municipal en una admnistración anterior.
Noé Parada, alcalde señaló que la semana pasada iniciaron el proceso de entrega recepción a fin de dejar la información digital e impresa de cada área, de tal forma que las nuevas autoridades no tengan problemas para darle seguimiento a los trabajos.
Eso sí, aclaró que la información deberá estar completa y entregada ante el testigo de honor que son funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior.
Ya nos capacitaron para la entrega-recepción, nosotros por fortuna ejecutamos el recurso de los programas con absoluta transparencia del tal forma que no hubo daños al patrimonio municipal, pues hemos pasado las cinco cuentas públicas de esta adminsitración, puntualizó.
- El alcalde de Altzayanca aclaró que la información deberá estar completa y entregada ante el testigo de honor que son funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior.
Continúa leyendo: