El escenario que ayer vivieron decenas de estudiantes de la escuela secundaria Técnica Número 9 Manuel García Méndez, ubicada en Ahuashuatepec, del municipio de Tzompantepec, tiene la apariencia de un estado colectivo de histeria propagado, informó el secretario de Salud del Estado, Rigoberto Zamudio Meneses.
Más detalles:➡️Atiende la UATx de manera oportuna situación de intoxicación de estudiantes
El funcionario explicó que al momento la histeria colectiva (se genera con la presentación de muchos síntomas a la vez) es una de las hipótesis de la investigación que hace el gobierno estatal para determinar qué originó entre los alumnos síntomas similares a una intoxicación.
Añadió que otra línea es alguna intoxicación en los productos alimenticios consumidos, puesto que algunos pudieran estar contaminados con BETX, acrónimo que significa benceno, tolueno, etilbenceno y xilenos, derivados del petróleo que pueden estar presentes en los empaques y, en grandes cantidades, pueden generar intoxicaciones.
Resaltó que en los exámenes toxicológicos hechos a los estudiantes fueron negativos a cualquier estupefaciente o droga, y sobre todo a marihuana, cocaína y fentanilo.
Entérate: ➡️Evacuan a personal que sufrió intoxicación, en Ixtacuixtla
El Sol de Tlaxcala informó que un aproximado de 62 estudiantes de la secundaria Técnica de Tzompantepec presentó una aparente intoxicación (convulsiones, desmayos y malestares estomacales), supuestamente provocada por el consumo de paletas durante su convivio por el Día del Amor y la Amistad.