Por primera vez Contla de Juan Cuamatzi tendrá una estatua como elemento turístico, pero sobre todo, para enaltecer la pasión de los habitantes a la máxima fiesta del municipio: el carnaval.
De esta manera, la figura de un huehue de tres metros con 78 centímetros será develada el próximo sábado 10 de febrero durante el primer día de la edición 52 del concurso de camadas.
Por lo pronto, los trabajos de instalación se realizan en el parque principal, a unos pasos de las escalinatas de la parroquia de San Bernardino de Siena.
Esta estatua será la primera de tres insignias que se coloquen en el municipio, donde a decir de los contlenses nacen con manos de artesano, corazón de músico y pies de carnavalero. De esta manera, las otras dos serán una guitarra monumental y un telar de madera.
No dejes de leer: ➡️ En Antaño era obligatorio el orden durante Carnaval de Tlaxcala
Así, las distinciones de Contla de Juan Cuamatzi se monumentalizan para atraer el turismo local, nacional y extranjero.
ESTATUA SE RESTAURÓ
Fue en el Pabellón Artesanal y Comercial “Corazón Textil” que se realizó en diciembre pasado cuando la estatua del huehue se exhibió.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior, dijo el alcalde Eddy Roldán, para que la población conociera la obra realizada por el maestro huamantleco René Hernández.
Después comenzaron a llegar las aportaciones de los ciudadanos de Contla sobre el diseño del huehue y algunas características que faltaban. Así, con las retroalimentaciones obtenidas, se hicieron las restauraciones correspondientes a cargo del maestro Arnulfo Santos Florenzano, para que el próximo sábado por fin se conozca la nueva imagen del huehue