Hombres a caballo, originarios del municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, iniciaron una campaña de saneamiento en ejidos, pueblos y comunidades para hacer conciencia de limpiar Tlaxcala.
Haciendo valer el dicho que dice: "un pueblo no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia", se montaron a caballo y recorrieron las calles para advertir a quienes arrojan la basura.
Los hombres de edad en plenitud, residentes en la localidad de Santa Cruz Aquiahuac, corrigen a la juventud que en vehículos arroja plásticos en las calles.
Mariano, Vidal y Alberto son los tres hombres de a caballo que, donde ven basura la retiran del lugar. En el campo de futbol, ubicado en San Andrés Cuamilpa, municipio de Tlaxcala, los integrantes de esta organización, detectaron plásticos arrojados por los deportistas y los retiraron.
Dijeron que el objetivo es que está acción llegue hasta el Congreso del Estado para que legisle máximas sanciones a quienes arrojen la basura.
Y no solo eso, que quienes provoquen incendios sean multados y obligados a realizar trabajos a favor de los bosques.
Tenemos que trabajar para que las nuevas generaciones aprendan a sembrar un árbol y que las autoridades municipales tengan como primer objetivo invertir a favor de la ecología
Adalberto González / Ambientalista de Aquiahuac
También puedes leer: