Una diferente celebración en honor a la Virgen de Guadalupe se alista para el próximo sábado 12 de diciembre en el municipio de Chiautempan, pero bajo las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los eventos religiosos serán a puerta cerrada y con un ingreso límite de personas, así lo informaron mayordomos y la madre de esa iglesia.
Aunado a ello, la Guadalupana hará este año un recorrido por calles de esa comuna a bordo de un vehículo y no se permitirá la instalación de alrededor de 60 puestos comerciales cerca del templo.
Al respecto, German Ramírez González, mayordomo de la Virgen, detalló que dentro de las actividades eclesiásticas están programando 11 misas previas al 489 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre).
Respecto a las mañanitas, comentó que serán amenizadas únicamente por un grupo o mariachi al culminar el recorrido y una misa por la noche del viernes 11 de diciembre, ya que en años anteriores los gestos de agradecimiento de músicos culminaba hasta las 06:00 horas.
Asimismo, agregó que valoran la oportunidad de permitir, el día 12 de diciembre, el paso de fieles a la iglesia; sin embargo, previamente habrán que pasar por un filtro sanitario para acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades ante la Covid-19.
PEDIRÁN POR PERSONAL MÉDICO Y FAMILIAS
Ramírez González sostuvo que las oraciones hechas durante estas festividades serán para pedir por el personal médico de Tlaxcala, al ser la primera línea de batalla para contener al Covid-19.
No obstante, los feligreses igual elevarán oraciones para que los enfermos que padecen esta enfermedad puedan superarla, y para pedir por su eterno descanso para aquellos que perdieron la vida al resultar contagiados.
GUADALUPE IXCOTLA SUSPENDE MAÑANITAS
Por su parte, la comunidad de Guadalupe Ixcotla suspendió las tradicionales "Mañanitas" que son acompañadas de fuegos pirotécnicos; sin embargo, igual harán un recorrido de la imagen en vehiculo y una misa el sábado 12 de diciembre a la una de la tarde, pero con las mismas medidas sanitarias, informó el párroco Ranulfo Méndez.
- 60 puestos comerciales no tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en estas festividades
Continúa leyendo: