A partir de este jueves, el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi pondrá en funcionamiento el Comedor Comunitario localizado a un costado del auditorio municipal, para beneficiar a las personas vulnerables durante esta etapa de la pandemia del Covid-19.
Comenzará a operar desde las 11:00 horas y culminará el servicio a las 16:00 horas, informó el alcalde Miguel Muñoz Reyes, quien dijo que la modalidad que ofrecerá será comida individual para llevar.
Informó que el Comedor Comunitario operó durante la última etapa de la hoy extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero cuando le retiraron los recursos económicos cerró, aunque fue reabierto en fechas posteriores con presupuesto municipal para beneficio de los contlenses.
Ahora, nuevamente ofrecerán alimento gratuito, rico en proteínas y bajo en sales, procesado con estrictas medidas de higiene, destacó el presidente municipal entrevistado telefónicamente.
Agregó que el presupuesto para el funcionamiento del Comedor Comunitario será con recursos propios del ayuntamiento, mientras que el DIF municipal, de acuerdo con su padrón, repartirá despensas al sector vulnerable, para que palie la crisis que actualmente se vive en el país.
Esto, se suma al protocolo municipal de contingencia, en apoyo a la población, que gracias al trabajo desarrollado, Contla ha sido calificado en una encuesta elaborada por la Universidad Politécnica de Tlaxcala, entre las mejores comunas que han acertado en sus medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.
“Es de suma importancia que la ciudadanía acate las medidas que el sector salud recomienda, su participación es fundamental para que el brote del Coronavirus no siga en ascenso, actualmente tenemos nueve casos confirmados y debemos de endurecer nuestras medidas preventivas”, dijo el munícipe.
ANTECEDENTE
- En febrero de 2018 fue inaugurado el comedor comunitario auspiciado por los programas de la entonces Sedesol, a la llegada del nuevo gobierno de la República desaparecieron esos programas, pero posteriormente el ayuntamiento de Contla lo mantuvo activo un tiempo con dinero propio.
Continúa leyendo: