Con la campaña de recolección de aparatos electrónicos y llantas en desuso, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se coadyuva a evitar la contaminación al medio ambiente y a prevenir enfermedades, dijo el responsable de la Unidad Municipal de Protección al Medio Ambiente, Jesús Torres Telpalo.
Asimismo, afirmó que el futuro de la humanidad está en el reciclaje y en la cultura ambiental de cada persona, principalmente en el buen manejo de los residuos domésticos.
Combaten riesgo de dengue
Y es que con la presente campaña se busca eliminar los focos de reproducción del mosquito que causa el dengue y que ocurre con frecuencia en el interior de las cubiertas de los neumáticos abandonados a la intemperie.
“Esta acción se realiza por recomendación de la Secretaría de Salud estatal ante la próxima temporada de lluvias, y en forma conjunta con otras área de gobierno, donde trabajamos en la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos para que tengan un depósito final adecuado”, informó Torres Telpalo.
Los detalles: ➡️ Impulsa Sedif la cultura del reciclaje y la reducción del desperdicio de alimentos
Con esto, explicó, evitan que las personas dejen abandonados los aparatos eléctricos en desuso en patios o incluso muchas veces van a parar a las barrancas, donde contaminan el medio ambiente.
Desde este pasado lunes ocho de abril, el módulo de recolección inició el acopio en la comunidad de San Miguel Contla, al día siguiente fue Guadalupe Tlachco, el miércoles Jesús Huitznáhuac, el jueves estuvieron en San Lucas Tlacochcalco y cierran hoy viernes en la cabecera municipal.
Qué artículos reciben
No te pierdas: ➡️ En Apizaco, mejoran neumáticos la vista de banquetas
Ahí, la población puede entregar artículos en desuso como refrigeradores, lavadoras, aspiradoras, secadoras, televisores, pantallas, teléfonos, DVD, radios, instrumentos musicales, herramientas, eléctricos, videojuegos, computadoras, etc., incluso pilas alcalinas.
El horario de recolección en cada comunidad es de 09:00 a 14:00 horas, y al finalizar la semana del programa todos los artículos recolectados tendrán un destino final adecuado, el reciclaje.
- El módulo de recolección estará instalado hoy viernes en el parque de la cabecera de Santa Cruz Tlaxcala.