Personal contable de la tesorería de Huamantla enmendó, ante los diputados locales, los errores cometidos en las cuentas públicas trimestrales del ejercicio fiscal 2019.
En este sentido, el alcalde Jorge Sánchez Jasso se constituyó en el Congreso de Tlaxcala, para entregar las observaciones de la cuenta pública y demostrar que no existe daño patrimonial como señala el Organismo de Fiscalización Superior (OFS).
Expuso que al aclarar las observaciones, “queda demostrado que no hubo desvío de recursos, toda vez que se entregaron las comprobaciones de reintegro y aclaraciones por más de 580 mil pesos”.
De esta forma, afirmó que han reducido el importe de la cantidad señalada por los diputados, por debajo del 2 %, estadística que se requiere para aprobar la cuenta.
Justificó que acudió para defender las observaciones de la cuenta pública 2019, “pues es importante señalar que los criterios para dictaminar las cuentas fue de evaluar el número de observaciones y el monto que se tiene”.
Para el caso de Huamantla, apuntó que de acuerdo con los informes del OFS, existe un probable daño patrimonial de cuatro millones 900 mil pesos.
No obstante, expuso que entregaron comprobantes de reintegros y aclaraciones por más de 580 mil pesos, lo que haría reducir el importe a 4.3 millones de pesos.
Insistió en que entregaron la documentación que acredita la adquisición de un camión recolector de basura orgánica, así como de carros de barrido manual.
Refirió que estas observaciones han sido subsanadas debidamente, al comprobar con documentos legales su adquisición. Dijo que desde el inicio de esta administración se ha manejado de manera transparente el uso del dinero público, al manifestar que no existe desvío de dinero, adquisiciones sin facturas o no justificadas.
- 4.9 millones de pesos es el monto de probable daño patrimonial observado por el OFS a Huamantla
- 580 mil pesos, el monto correspondiente a comprobantes de reintegros y aclaraciones entregados al OFS
Continúa leyendo: