Los 19 panteones de las 39 comunidades de Huamantla, permanecerán cerrados durante el Día de las Madres, toda vez que México ya se encuentra en Fase III de la pandemia del Coronavirus.
Así lo anunció el alcalde Jorge Sánchez Jasso, quien dijo que esta medida fue tomada por intrucción del Sector Salud de los gobiernos federal y estatal.
Reunido con presidentes de comunidad señaló que la medida tiene validez a partir del jueves y hasta que la Secretaría de Salud lo determine.
Eso sí, aclaró a los huamantlecos que solo habrá servicio de inhumaciones (sepultura), con 15 personas máximo, protegidas con cubrebocas, gel antibacterial, guantes y distanciados.
Aclaró que la Comisaría de Seguridad Pública vigilará que no ingresen adultos mayores, niños ni mujeres embarazadas, toda vez que ya hay 21 contagios.
Sánchez Jasso enfatizó que la determinación está fundamentada en el Diario Oficial de la Federación ACT-EXT-PUB20/03/2020.04, por lo que se trata de frenar la curva de contagios por el Covid-19.
Aclaró que la medida se aplica a los panteones municipales de Santa Anita y Jesús ubicado y los otros 17 que se encuentran en igual número de comunidades.
DEJA DE OPERAR EL TIANGUIS
A fin de frenar la propagación del virus y salvaguardar a la población, fue suspendido el tianguis de los miércoles a partir de esta semana.
“No fue fácil tomar esta decisión, habrá afectación económica, platicamos con líderes comerciantes, pues primero está la salud de los huamantlecos”, puntualizó.
- 21 contagios de Covid-19 registra el municipio de Huamantla
Continúa leyendo: