Por segundo año consecutivo, la heladería “Hugo’s” se lució con sus ‘paletas alfombra’, una creación congelada que homenajea la artesanía más importante de Huamantla: las alfombras de aserrín.
De acuerdo con su creador, Hugo Fuentes, este colorido postre es un reconocimiento al trabajo artesanal de sus paisanos alfombristas, pues utiliza la misma técnica que los alfombristas y, al mismo tiempo, es un recuerdito para los visitantes que llegan a disfrutar la Noche que Nadie Duerme.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gracias al éxito que tuvieron en 2022, estas paletas edición especial regresaron desde el mes de julio de este año y estarán a la venta todo agosto.
El diseño es el mismo, pero los sabores son nuevos. En esta ocasión, el coco, la grosella, el mango y el limón son las variedades de paletas de agua, las cuales se acompañan de una capa fina de caramelo suave y diamantina comestible que simula el aserrín en las calles durante la festividad en honor a la virgen de La Caridad.
Te recomendamos:➡️ "La Noche que Nadie Duerme" mueve fe a devotos de Virgen de la Caridad
¡Lánzate por la tuya! Cada ‘paleta alfombra’ tiene un costo de 25 pesos y las puedes encontrar en “Helados Hugo’s”, instalados en los portales de Huamantla, donde también podrás encontrar otras variedades de postres helados con sabores regionales como el suculento helado de muégano.