La dirección de Obras Públicas de Huamantla enfrenta un rezago en la conclusión de obras de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que fueron etiquetados en 2017.
Con 45 millones de pesos de este programa, Huamantla, de casi 90 mil habitantes, es el que más recursos recibe en la entidad.
De acuerdo con las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el recurso federal debe ser asignado para abatir la pobreza.
En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, informó que enviarían un exhorto a las constructoras a fin de que concluyeran los trabajos en diciembre pasado.
Eso sí, precisó que con los recursos federales dieron solución a problemas de desabasto de agua potable, drenaje y energía eléctrica, aunque también adoquinaron calles.
Por otra parte, informó que una tercera parte del recurso total del FISM sería canalizado a ampliación de la vivienda.
Lo anterior porque la Sedesol detectó que Huamantla es el municipio con más problemas de hacinamiento.
Al final, las autoridades llevaron el beneficio a 90 familias con dormitorios y sanitarios con una inversión de 6.5 millones de pesos.
Dijo que el apoyo a los hogares que viven en hacinamiento no fue mayor pues enfrentan problemas con la escrituración de sus propiedades.
- Beneficia con vivienda a 450 habitantes de 24 de comunidades de Huamantla