Por falta de personal en el área de Protección Civil, la administración municipal de Salvador Santos Cedillo no participó en el Macrosimulacro Nacional para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.
Samuel García, coordinador municipal del Protección Civil, dijo que otra causa de la suspensión del evento es la pandemia del Coronavirus que, hasta el viernes pasado, cobraba cuatro contagios diarios.
No dejes de leer: ➡️Positivas, ventas de tortillerías en Tlaxcala
Admitió que los tiempos para capacitar al nuevo personal no permitieron organizar el evento, como se tiene lugar en ciudades con 100 mil habitantes que cuentan centros comerciales y edificios centenarios.
Eso sí, dijo que están a la expectativa de cualquier incidencia o desastre natural por el temporal de lluvias y señaló que del total de escuelas con las que cuenta Huamantla, solo el Jardín de Niños de Zaragoza tuvo afectación (asentamiento de un edificio) a causa del movimiento telúrico del pasado siete de septiembre,
Más información: ➡️ Aumenta afluencia en Centro Histórico de Tlaxcala
Expuso que la instrucción del alcalde Juan Salvador Santos Cedillo es la salud, por lo que “seguiremos disuadiendo fiestas y reuniones de personas en las comunidades”.
Refirió que esa fue la razón por la que el alcalde suspendió el Grito de Independencia, la verbena popular en la Plaza Juárez y este domingo el izamiento del lábaro patrio.
Te puede interesar: ➡️ Tratar aguas, obligación de 60 municipios
Continúa leyendo: