La 66 edición de la Huamantlada que tendrá lugar durante el mes de agosto, como parte de los festejos de la Feria Nacional de Huamantla, en honor a la Virgen de la Caridad, comenzará a las 10:30 horas, es decir, una hora y media antes de lo habitual, indicó el alcalde Salvador Santos Cedillo.
Una vez que están dadas las condiciones para reactivar la economía lacerada durante dos años por la pandemia, anunció que impulsará el comercio local, agricultura, ganadería y artesanías para que los huamantlecos reactiven sus economías y paguen las deudas que tienen.
No te pierdas:➡️ Fue a vender churros a la Huamantlada y salió herido
Estimó que será un evento que atraerá a unos 100 mil visitantes de diferentes países del mundo y del interior de la República Mexicana, No obstante, aclaró que el consumo de alcohol será restringido y “quien lo haga, será bajo su riesgo pues lo conveniente es que lleven conductor designado, pues habrá alcoholímetro en tres accesos de Huamantla”.
Lee más:➡️ [Video] Deja nueve lesionados la Huamantlada; uno está grave
Resaltó que después de la Huamantlada, tendrá lugar la corrida tradicional de toros y, por la noche, un baile popular. “Ya no queremos que se llame la cantina más grande del mundo, queremos que los visitantes se diviertan cuando salgan los toros, pero si manejan, deben hacerlo sobrios, porque estarán pendientes los oficiales en levantar infracción y llevarse las unidades al corralón”, puntualizó.
CONTINÚA LEYENDO:⬇️