Los efectos del huracán “Enrique”, dejaron cuantiosos daños en tramos carreteros de Tlaxcala y filtraciones en casas con más de 30 años de construidas y de interés social.
La lluvia torrencial que, en 48 horas, acumuló más de 70 milímetros de nivel de agua, provocó que la tierra se removiera.
De hecho, en carreteras que no habían tenido mantenimiento, la fuerza del agua se filtró dejando hundimientos como en Santa Cruz Pocitos, municipio de Atltzayanca
En el tramo carretero ramal que comunica a la cabecera municipal, el acceso quedó completamente destruido en un sentido.
Fue entonces que personal de la dirección de Obras Públicas rehabilitó la carretera para evitar un accidente vehicular.
A su vez, el alcalde de Altlzayanca, Noé Parada Matamoros, confirmó que en este 2021 ha llovido más que el año pasado.
Consideró que aunque los torrenciales han causado destrozos por filtraciones en viviendas de 30 años, traen más beneficios al sector primario.
Y rememoró las palabras del exgobernador de Tlaxcala, Alfonso Abraham Sánchez Anaya para el campo, siempre es mejor que llueva a que se presente sequía, la lluvia trae alimentos frescos a los campesinos.
- En carreteras que no habían tenido mantenimiento, la fuerza del agua se filtró dejando hundimientos como en Santa Cruz Pocitos, municipio de Atltzayanca
Continúa leyendo: