Han transcurrido más de cuatro años del sismo registrado en 2017 en México y los daños en la iglesia de El Carmen Aztama, municipio de San Luis Teolocholco, no registran avance alguno.
De hecho, tras el movimiento telúrico de aquel año, que afectó 122 templos según el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la iglesia en honor a la virgen de El Carmen solo fue apuntalada.
Entérate: ➡️ Tlaxcala, dos semanas más en el amarillo del semáforo epidemiológico
Al respecto, Gregorio Pavón, fiscal de este 2021 en Aztama, señaló que lo único que ha realizado personal del INAH es colocar vigas de madera para impedir el colapso total de la torre principal, donde tienen el campanario.
Sin embargo, indicó que los trabajos para su rehabilitación estaban programados para iniciar el pasado mes de agosto, pero ya cumplieron un retraso de 60 días bajo el argumento de no tener recursos económicos.
No dejes de leer: ➡️ Servicio del Corralón Oficial del Estado será gratis: Lorena Cuéllar
Agregó que por el mismo deterioro, actualmente ya hay daños en la fachada de la iglesia, pero descartó sean resultado del sismo del pasado mes de septiembre, sino que es por la humedad y otros factores.
En entrevista, el fiscal mencionó que constantemente insisten al INAH emprender los trabajos de rehabilitación, pues aunque no son peligro para los feligreses de esa comunidad, no quieren que el daño avance.
No te pierdas: ➡️ En 2022 no habrá nuevos impuestos en Tlaxcala, dice Lorena Cuéllar
Informó que el templo sigue abierto a pesar de todo lo anterior, pero con distintas medidas de seguridad, además de las de sanidad emitidas por la Diócesis de Tlaxcala por la pandemia de Covid-19.
- El único trabajo que ha realizado el personal del INAH es colocar vigas de madera para impedir el colapso total de la torre principal, donde tienen el campanario.
Lee también: ➡️ Pospone el Congreso despenalizar aborto, por segunda ocasión
Continúa leyendo: