El presidente saliente de Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla, Ignacio Rodríguez Hernández, se aferra al cargo y por ello, solicitó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones que le otorgue una constancia de mayoría, con el alegato de que su planilla resultó ganadora en asamblea de pueblo, mediante sistema de usos y costumbres.
A través de un escrito enviado a Juan Carlos Minor Vázquez, exconsejero presidente provisional del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, el edil saliente y aspirante a reelegirse, Ignacio Rodríguez Hernández, pidió dicho nombramiento.
No dejes de leer: ➡️ Pobladores se disputan canchas de Ixtacuixtla
Hacer de su conocimiento que, en asamblea de comunidad del 30 de diciembre, regida por usos y costumbres, fueron electos como presidente de comunidad, su servidor, Ignacio Rodríguez Hernández, como presidenta suplente, Antelma Rosas Martínez y como secretario, Ricardo Sánchez Ramírez, aseguró.
Con aquellos argumentos, solicitó la constancia de mayoría y le pidió que comunicara al ayuntamiento de Ixtacuixtla para su conocimiento, le tomen protesta y desechen la toma de protesta de Paulino Briones López.
Entérate: ➡️ Aplican la segunda dosis en Ixtacuixtla
Mientras en el Tribunal Electoral de Tlaxcala, Rodríguez Hernández, promovió la controversia TET-AG-001/2023, en contra del presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra y en contra del presidente de comunidad de Ecatepec, Paulino Briones, pues pretende echar abajo la elección del pasado 18 de diciembre.
Este Diario informó que Rodríguez Hernández se niega a dejar el puesto de presidente de comunidad, aunque su periodo concluyó pues sostiene fue reelegido nuevamente por la población y no ha entregado el poder a Paulino Briones, quien fue reconocido como nuevo edil, en el Cabildo de Ixtacuixtla.
Los detalles: ➡️ Obtiene Santa Justina Ecatepec obras públicas
De hecho, Briones López rindió protesta al cargo en sesión de Cabildo, pero a la fecha no ha recibido las llaves de la presidencia de comunidad, ni de las patrullas al servicio de la localidad.
El fiscal anticorrupción de Tlaxcala, Ricardo Sánchez Ramírez fue acusado por el nuevo presidente de Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla, Paulino Briones López de orquestar movimientos sociales en su contra y mantener retenida la presidencia de comunidad, pues pretende fungir como secretario en una de las planillas participantes.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️