La recomendación de cerrar los panteones durante la temporada de Todos Santos será ignorada en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, pese al número de contagios y decesos por Covid-19.
Lo anterior ocurre tras la recomendación hecha a los 60 municipios de Tlaxcala por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala y la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual tiene el objetivo de evitar la concentración masiva de personas y propagación del virus.
En ese sentido, el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira reconoció que en Tetlanohcan la ciudadanía ya relajó las medidas sanitarias y tampoco están con los cuidados de salud ante un posible rebrote del nuevo coronavirus.
Refirió que la comuna tiene arraigadas costumbres y tradiciones por el Día de Muertos, donde mucha gente celebra a sus fieles difuntos por la temporada.
En entrevista habló preocupado sobre la denominada “Primera Ofrenda”, creencia que data de años en la comuna y concentra un número masivo de personas, pues es un ritual que consistente en la espera del ser querido que ha cumplido su primer año de fallecido.
Agregó que Tetlanohcan cuenta con tres panteones, en los cuales habrá un filtro sanitario.
Continúa leyendo: