Una derrama económica de alrededor de 2.6 millones de pesos dejó en tan solo cuatro semanas la grabación de una serie televisiva en Tlaxco, la cual el pasado viernes culminó la primera temporada que será transmitida vía plataforma digital a nivel internacional.
El productor ejecutivo, Luis Salinas, informó que a la fecha se han contratado a mil 180 extras, 80 % de ellos originarios de Tlaxco, a quienes se les ha pagado entre 500 y 800 pesos por llamado.
Tan solo en la grabación de una feria popular que se rodó en el Centro Deportivo Maracaná, participaron 350 extras, entre ellos vendedores ambulantes de productos como dulces, paletas, esquites, así como población en general.
“Estamos agradecidos por el apoyo del gobierno estatal y municipal, por todas las facilidades… la producción no aporta ningún recurso a los gobiernos, por el contrario, es el Gobierno del Estado quien nos ha apoyado, porque esta producción no se podría realizar solo con la iniciativa privada”, destacó Luis Salinas.
Refirió que en promedio la inversión de la casa productora es de medio millón de pesos por semana, recurso que se eroga principalmente en el salario de 150 personas fijas que integran la producción, más 40 personas que son eventuales y que son locales.
“Son 25 personas que hemos contratado para la Dirección de Arte y esto significa que crean la escenografía en las locaciones, todos ellos son tlaxquenses que van desde fontaneros, carpinteros, herreros, eléctricos, entre otros”, expresó.
La inversión se dispersa en la localidad ya que los insumos, herramientas y consumo de alimentos se hacen en Tlaxco, puesto que las grabaciones duran todo el día.
Continúa leyendo: