El sistema municipal para el Desarrollo de Integral de la Familia (DIF) del ayuntamiento de Tlaxcala, impartió pláticas y efectuó diagnósticos de orientación dental a estudiantes del preescolar Ángel María Garibay, ubicado en la colonia Manantiales, de la comunidad de Ocotlán.
La coordinadora de Servicios a la Salud del DIF municipal, Rosa María González Domínguez, manifestó que como parte del Plan de Desarrollo Municipal de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se establecieron programas para atender a todos los sectores de la población con el objetivo de garantizar que todos los menores de edad cuentan con un estado de salud óptimo.
De esta manera, personal especializado de esa coordinación visitó este miércoles a los alumnos de segundo grado del preescolar Ángel María Garibay.
González Domínguez manifestó que estas acciones continuarán impartiéndose, de acuerdo al cronograma de actividades, en las diferentes instituciones del municipio en nivel preescolar y primaria, a fin de abarcar el mayor número posible de alumnos, para que conozcan los beneficios de forjarse desde pequeños una buena cultura de higiene bucal, además en caso de detectar caries en los pequeños, se da seguimiento al tratamiento para inhibir este mal.
Informó que la presidencia municipal continuará con este tipo de programas enfocados a beneficiar a todos los sectores de la población, sobre todo a los más vulnerables como son niñas, niños y adultos mayores.