Como parte de la Estrategia Global de Mejora de la Escuela Secundaria Técnica número 43 “Libertad”, ubicada en el Pueblo de Jesús, Huamantla, directivos gestionaron ante la Estación Huamantla de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, la impartición de pláticas a estudiantes.
La finalidad es fomentar una cultura de paz y seguridad tanto en el hogar como en las aulas al ser una prioridad en la institución promover el derecho elemental a que los jóvenes vivan sin ser víctimas de violencia, en un entorno de valores y respeto.
Elsa Guadalupe Ocampo, directora de la secundaria, informó que a través de proyección de videos y pláticas, elementos de la Guardia Nacional dieron a conocer las medidas de prevención para que los adolescentes conozcan las consecuencias de los distintos delitos que existen y eviten meterse en problemas y no sean remitidos a un tutelar de menores.
Las acciones que se llevan a cabo en esta visita contemplan la difusión de diversas medidas para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.
Con estas acciones se busca poner límites al comportamiento de los adolescentes, mediante pláticas de sensibilización y capacitación a los 128 estudiantes que integran la secundaria “Libertad”, para que puedan atender las situaciones que se presenten.
OBJETIVO
- La finalidad de esta actividad es fomentar una cultura de paz y seguridad tanto en el hogar como en las aulas.
Continúa leyendo: