Personal de la Coordinación de Prevención del Delito y Proximidad Social de Apizaco visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 45 de Santa María Texcalac, para impartir la charla: “Diferencia entre falta administrativa y delito”, ante más de 300 estudiantes.
El director de la corporación, Raymundo Fragoso Muñoz, comentó que con estas acciones se pretende generar conciencia entre la comunidad estudiantil, padres de familia y directivos sobre la importancia de conocer y respetar desde señalamientos viales, así como el rescate de las buenas prácticas sociales que nos permitan vivir en armonía con los demás.
Lee también: ➡️ Reportan graves daños agrícolas en las parcelas de seis municipios de Tlaxcala
DESTACAN IMPORTANCIA DE CONOCER FUNCIÓN POLICIAL
Asimismo, detalló que es de vital importancia que desde temprana edad se den a conocer las funciones y facultades de la policía a fin de evitar la propagación de información errónea al respecto.
Entérate: ➡️ Coordinación de bienestar animal trabaja con 39 ayuntamientos para crear su reglamento municipal
En el tema de falta administrativa, se habló sobre la cuestión moral y reglas que impone la sociedad y son sancionadas mediante el Bando de Policía de Apizaco y las califica el Juez Municipal como: orinar, ingerir bebidas alcohólicas, escandalizar en vía pública, faltas a la autoridad, por mencionar algunos.
En tanto, un delito se sanciona bajo leyes penales y son acciones que dañan a terceros (homicidio, robo, portación de arma de fuego, etcétera) y se sigue un procedimiento penal donde la persona puede llegar a la cárcel.
No te pierdas: ➡️ Urge CNDH a Tlaxcala a crear unidad contra tortura
Continúa leyendo ⬇️