Para que la educación vial sea aplicada por los ciudadanos es importante enseñarla desde muy temprana edad, manifestó Kassandra Pumarino Stevenson al llevar actividades recreativas en la materia a infantes de preescolar de Tetla de la Solidaridad.
La responsable del área de Proximidad Social del gobierno que encabeza Eleazar Molina Pérez sostuvo que es de suma importancia impartir a infantes el conocimiento de las señaléticas, cebras peatonales, puentes peatonales, uso del cinturón de seguridad y respetar los semáforos.
De esa forma –dijo- se podrán prevenir accidentes viales y “sembrar” en los niños y niñas una cultura de respeto vial, pues los pequeños de hoy son los adultos de mañana y los futuros educadores de varias generaciones más.
La funcionaria municipal resaltó el compromiso que tiene Eleazar Molina Perez con las familias de Tetla y específicamente de este sector de la población para empoderarlos y así evitar circunstancias de riesgo.
Las actividades contemplan dinámicas en las que los niños y niñas aprenden a identificar y evitar situaciones de peligro, al tiempo que se divierten.
También puedes leer: