Para evitar que alumnos de escuelasde educación básica incurran en actos ilícitosPara evitar que alumnos de escuelas de educación básica deNanacamilpa incurran en actos ilícitos, así como enseñarlesmedidas que les ayuden a proteger su integridad física ypsicológica, personal de la Dirección de Seguridad Públicaimparte pláticas con temas sobre valores, acoso, pandillerismo,drogadicción, violencia en el noviazgo, violencia familiar ypeligros en internet.
El director de Seguridad Pública de Nanacamilpa, CeferinoCortés Macías, informó que con apoyo de personal de lacorporación policiaca, la semana pasada emprendió un programa depláticas en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, dondebrindan orientación a los alumnos para evitar que sean víctimasde algún ilícito, sobre todo para quienes navegan eninternet.
Aseveró que una de las metas del programa consiste en promoverla proximidad social y mantener vigente el contacto con losestudiantes, con el firme propósito de alejarlos de ladelincuencia, así como de conductas antisociales, ya que “lesdamos orientación para que lejos de caer en adicciones mejorpractiquen alguna disciplina deportiva”.
Detalló que las pláticas contemplan temas sobre violenciafamiliar y en el noviazgo, con el fin de promover la unidadfamiliar y que los menores tengan confianza para dialogar con suspadres, pues en la actualidad mujeres menores de edad sonmaltratadas en el noviazgo y de no corregir ese tipo de conductascon el paso del tiempo resultan imposibles de solucionar.
Dijo que los uniformados encargados de impartir pláticascuentan con experiencia en las especialidades de psicología,derecho y criminología, por lo que interactúan con los menores ydocentes en diversas actividades, donde les hacen saber que elpolicía es su amigo y pueden tenerle confianza, ya que son losencargados de brindar seguridad a la población.
Aseguró que por instrucción del alcalde de Nanacamilpa,Víctor Hugo Sánchez Flores, puso en marcha el programa deactividades en las escuelas y solo será suspendido por espacio detres semanas, ya que “está por iniciar la feria anual delmunicipio, pero una que vez que culmine retomaremos las pláticasen las escuelas”.
Agregó que también trabajan con padres de familia, ya que enmuchos casos los menores deambulan en las calles, se involucran congente que les puede dañar y los padres desconocen el problema.