Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Totolac se someterán a una capacitación en materia de Derechos Humanos y sobre los nuevos protocolos de función policial.
Este objetivo cumple dos vertientes: el primero es mejorar el trato hacía los ciudadanos al momento de atender una emergencia y otra es para que los oficiales sean capaces de conciliar conflictos que ocurran en esa comuna.
Dentro de las mismas actividades, el personal del ayuntamiento impartirá actividades para reforzar los protocolos que emite el nuevo Sistema Penal Acusatorio, esto para mantenerse preparados ante cualquier eventualidad delictiva.
Por la actual emergencia sanitaria, el gobierno municipal anunció que la capacitación será por bloques, es decir que los 40 elementos policiacos del municipio conformarán grupos de 15 personas para respetar las medidas sanitarias, además, para no descuidar el ejercicio de seguridad y vigilancia. La capacitación está programada para los próximos días de viernes y sábado en las instalaciones de la alcaldía para los tres grupos: el recién creado Grupo de Reacción y las áreas de Vialidad y Seguridad.
Esta capacitación se suma a una evaluación de los elementos policiales por parte del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza (C3), y que forma parte de la estrategia municipal para brindar una mejor y eficiente seguridad en Totolac. Igualmente, buscan inhibir todo tipo de ilícito en la cabecera municipal y sus comunidades.
Continúa leyendo: